Calidad

 

Nuestra Calidad es la marca que nos diferencia.

  • Certificación.

     

    Mecanizados del Besós opera en todos sus procesos bajo un riguroso control de la Calidad para garantizar la perfecta entrega del producto final que el mercado exige. No es una forma más de hablar, nuestra obsesión por el trabajo bien hecho nos llevó, ya en el año 1999 a implantar la Norma de Calidad ISO 9001-2000 y desde entonces no hemos dejado de mejorar.

    Una de las claves de nuestra eficacia es la rigurosidad de nuestro Sistema de Autocontrol. Cada lote de fabricación lleva definidos los elementos, parámetros y frecuencia de medición aplicables. Estos impresos, con los datos obtenidos y firmados por el operario correspondiente, van acompañados durante todo el proceso de mecanizado y revisados al final de cada fase por un técnico de Calidad.

    Cuando las piezas ya están listas para su entrega, junto con los planos, hojas de ruta y demás documentos, el Responsable de Calidad los recoge, revisa y muestrea de nuevo para asegurar con su firma la validez de de la partida.

     

    Ver certificado oficial en PDF

  • Satisfacción.

     

    Una de las métricas más importantes que no dejan de mejorar año a año son las encuestas homologadas por Applus que estamos obligados a enviar a todos nuestros Clientes. Son un cuestionario de satisfacción sobre la calidad del servicio, los plazos de entrega, acabados del producto, de los embalajes,…

    Para conseguir que nos puntúen tan alto mejoramos constantemente nuestros procesos de producción. Un ejemplo de esas mejoras es la incorporación a nuestro proceso de control de la recuperación por soldadura de los defectos de fundición. De esta manera, una vez detectados poros, grietas se informa al Cliente mediante un Comunicado de defectos y si da la autorización se repara asegurando así los objetivos marcados.

    En la siguiente gráfica sólo se muestran los datos globales pero tenemos a disposición de nuestros Clientes las encuestas completas. Desde el año 2003 que se implantó este sistema nunca se ha bajado del 80% de satisfacción por parte de ningún Cliente.

     

  • Calidad.

     

    Más allá de la satisfacción de nuestros Clientes tenemos otras métricas más objetivas que describen muy bien el grado de calidad de nuestras fases productivas. Una métrica muy descriptiva, son los bajos porcentajes de piezas que no cumplen los requerimientos del Cliente y por lo tanto no pasan con éxito nuestros controles (la NO Calidad). Mostramos la evolución en este gráfico:

     

     

Calidad de los procesos de producción Control del mecanizado por arranque de viruta Aparatos de medición

Si quieres saber más sobre nuestros controles de calidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Dpto Calidad.
Responsable: Manuel Pozo Murillo
Tfno: +34 933 834 531
e.mail: calidad@mecanizadosdelbesos.com

Español | English | French(only home) | German(only home)           mecanizados@mecanizadosdelbesos.com